martes, 8 de diciembre de 2015

3º SESIÓN: ESTRATEGIAS TIC

ESTRATEGIAS TIC

Como ya hemos publicado previamente, nuestro proyecto se basa en la exposición de animales salvajes. Lo hemos querido enfocar no solamente para el área de Ciencias de la Naturaleza, sino también para otras áreas, como son las de Lengua, Artística y Conocimiento Aplicado.
Teniendo en cuenta que ésta es la primera vez que realizamos un proyecto conjunto, el nivel de conocimientos de apps y formatos TIC no es muy extenso. Pero, en la siguiente tabla indicamos aquellas en las que algún compañero ya ha trabajado y que consideramos útiles para nuestro proyecto.

ARTEFACTOS:
Código QR



Blog


Documento de texto


Imágenes de animales


Thatquiz

El alumno generará un código QR para que a través de la tablet, cada compañero pueda acceder a los trabajos hechos por éste, y recogidos en el blog.

El blog del centro será el lugar donde se introduzcan los trabajos realizados por los alumnos.

Utilizando el programa Microsoft Word pasarán a texto las redacciones elaboradas sobre animales.

Utilizarán las imágenes de animales (aurasma) para la exposición en clase de su animal.

Cuestionarios sobre animales.
HERRAMIENTAS:
Generador QR

Tablet

Paint-shop pro
S-note

Blogger

Microsoft Word



Aurasma


That quiz


Whatsapp
e- mail
Google drive
Para que cada alumno genere su propio código.

Para realizar fotos sobre sus trabajos.

Programas que permiten modificar las fotos realizadas.

Herramienta para nuestro blog.

Programa para que el alumno redacte el cuento inventado del animal que le ha correspondido trabajar.

Página web que usará cada alumno para hacer la exposición oral de su animal.

Programa que realiza cuestionarios a través de Internet.

Herramientas de comunicación entre el profesorado para la elaboración y seguimiento del proyecto.


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