ESTRATEGIAS TIC
Como ya hemos publicado previamente, nuestro
proyecto se basa en la exposición de animales salvajes. Lo hemos querido
enfocar no solamente para el área de Ciencias de la Naturaleza, sino también
para otras áreas, como son las de Lengua, Artística y Conocimiento Aplicado.
Teniendo en cuenta que ésta es la primera vez
que realizamos un proyecto conjunto, el nivel de conocimientos de apps y
formatos TIC no es muy extenso. Pero, en la siguiente tabla indicamos aquellas
en las que algún compañero ya ha trabajado y que consideramos útiles para
nuestro proyecto.
ARTEFACTOS:
|
|
Código QR
Blog
Documento de texto
Imágenes de animales
Thatquiz
|
El alumno generará un código QR para que a
través de la tablet, cada compañero pueda acceder a los trabajos hechos por
éste, y recogidos en el blog.
El blog del centro será el lugar donde se
introduzcan los trabajos realizados por los alumnos.
Utilizando el programa Microsoft Word
pasarán a texto las redacciones elaboradas sobre animales.
Utilizarán las imágenes de animales
(aurasma) para la exposición en clase de su animal.
Cuestionarios sobre animales.
|
HERRAMIENTAS:
|
|
Generador QR
Tablet
Paint-shop pro
S-note
Blogger
Microsoft Word
Aurasma
That quiz
Whatsapp
e- mail
Google
drive
|
Para que cada alumno genere su propio
código.
Para realizar fotos sobre sus trabajos.
Programas que permiten modificar las fotos
realizadas.
Herramienta para nuestro blog.
Programa para que el alumno redacte el
cuento inventado del animal que le ha correspondido trabajar.
Página web que usará cada alumno para hacer
la exposición oral de su animal.
Programa que realiza cuestionarios a través
de Internet.
Herramientas de comunicación entre el
profesorado para la elaboración y seguimiento del proyecto.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario